Navojoa, Sonora.- La reconstrucción de los cruceros viales a base de concreto hidráulico en Navojoa, ha comenzado a afectar la economía de los comerciantes locales, esto debido a que el primer cuadro de la ciudad se encuentra cerrado, ahuyentando a los clientes del Mercado Municipal.
A sólo cinco meses de haberse concluido, el crucero vial ubicado sobre la Calle No Reelección e Ignacio Allende fue destruido por completo, para comenzar de nuevo el vaciado de concreto hidráulico, por lo que se espera que la conexión vial permanezca cerrada por lo menos tres semanas.
- Los afectados
Jesús Alberto Nuño Rodríguez, locatario del Mercado Municipal de Navojoa, señaló que el flujo de personas al interior del parián se ha reducido considerablemente, a causa de los ‘Cruceros Patitos’.
Volvieron a abrir otra vez la calle Allende y No Relección; Por lógica, nos afecta bastante, ya que cortan la circulación y el cliente batalla un poquito más para encontrar un lugar, por lo que en ocasiones decide mejor irse a otro lugar”, afirmó.
Recordó que durante la primera etapa de los ‘Cruceros Patitos’, las ventas se redujeron hasta en un 40 por ciento, debido al cierre de las calles, situación que lamentablemente esperan que se repita.
En aquella ocasión se aproximaban las ventas fuertes por el Día de Muertos, nos afectó un 40 por ciento en las ventas. Este nuevo cierre también nos afectará en un porcentaje similar porque vienen festivales, la cuaresma y próximamente Semana Santa y tener dos calles cerradas, prácticamente es ahuyentarlos”, puntualizó.
Para tratar de reducir un poco el golpe económico que provocan los malos trabajos de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), los comerciantes optarán por la venta en línea y envíos a domicilio, a través de la página del ‘Mercado Municipal de Navojoa’ en Facebook.
Sin embargo, exhortaron al alcalde Jorge Alberto Elías Retes a verificar que el proceso de reconstrucción sea el correcto y que el doble gasto que se está realizando no vuelva a ser en vano.
Fuente: Tribuna