Navojoa, Sonora.- Durante el los últimos 16 meses, la nómina del Ayuntamiento de Navojoa registró un incremento de un 30 por ciento, comparado con el número de personal que trabajaba durante la administración de Rosario Quintero. Por ello, se espera que en las próximas semanas, se registre una ‘limpia’ al interior del Ayuntamiento.
Se estima, que desde el inicio de la administración del finado Mario Martínez, el Ayuntamiento contrató a 130 personas, pese a que se había recibido una herencia de alrededor de 200 personas sindicalizadas, por parte de la administración anterior.
- Los recortes
Jesús Guillermo Ruiz Campoy, regidor por el Partido del Trabajo (PT), señaló que desde hace una semana, la Secretaría de Programación del Gasto Público inició un análisis en la nómina municipal, y aunque aún no se han entregado oficialmente los resultados, se indicó que existe personal ‘de más’ en cada una de las áreas del Ayuntamiento de Navojoa.
De acuerdo a lo que se ve, seguramente hay un desfase en la cantidad de trabajadores que hay. La nómina aumentó en un 30 por ciento, aún no tenemos el dictamen final, pero en base a un análisis que hemos hecho con los ex tesoreros, nos arroja ese número”, afirmó Ruiz Campoy.
Aseguró que una vez que el Ayuntamiento cuente con el dictamen de la Secretaría de Programación del Gasto, lo primero que se debe hacer es contemplar un recorte masivo entre el personal de confianza, donde se estima que se encuentren más de 700 trabajadores.
Personal que está de más se tiene que liquidar, la mayoría son de confianza por lo tanto, ellos están firmando contratos cada seis meses y la intención es no renovar su contrato. Estamos hablando de la administración de ‘Mayito’ Martínez, ya que desde que entró el actual alcalde, sólo se han instalado personas donde se registraron bajas”, puntualizó.
Por su parte, Ana Julieta Guzmán Ontiveros, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, expresó que hasta el momento no se ha determinado la contratación de un despacho externo para analizar la productividad del Ayuntamiento, sin embargo, calificó de urgente, ‘adelgazar’ la nómina, para poder atender las necesidades del municipio.
Fuente: Tribuna