Guaymas, Sonora.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria 'María del Carmen Gallegos', ubicada en el sector de Guaymas Norte, reportan que desde hace más de dos meses se encuentran afectados por una inmensa fuga de drenaje que perjudica a los estudiantes.
Precisaron que han reportado más de cuatro veces la problemática en las oficinas de la Comisión Estatal de Agua (CEA) unidad Guaymas, pero solo han recibido que lo checará una cuadrilla de trabajadores y no se atiende.
- Corren riesgo
Jesús Silva, padre de familia denunció que los alumnos tienen que bajarse de la banqueta para poder sacarle ‘la vuelta’ a la fuga y corren el riesgo de ser atropellados por algún vehículo o incluso hasta por camiones urbanos y de maquiladoras que transitan por la zona.
Así cómo quieren que duren los tenis del uniforme que proporcionó el gobierno del estado, si de por sí, no son de muy buena calidad, y ahora ensuciado con drenaje por la irresponsabilidad de la CEA”, relató.
La fuga hasta ayer se mantenía corriendo por el bulevar Microondas en el fraccionamiento San Marino, colindante con la escuela primaria afectada que tiene una matrícula de más de 200 estudiantes de primero a sexto grado, quienes tienen que lidiar todos los días con la fuga que se encuentra a unos metros de la entrada del plantel.
Cabe destacar que la semana pasada en la escuela se desarrolló una capacitación a maestros por parte de la Secretaria de Seguridad Publica, donde asistió su titular María Dolores del Rio y la alcaldesa Karla Córdova, y ni así la fuga fue reparada.
Fuente: Tribuna