Guaymas, Sonora.- Miramar se convirtió ayer jueves en un muladar de aguas negras, al colapsarse la red de alcantarillado del bulevar ‘Luis Encinas’ afectando a los automovilistas con daños severos y ocasionando la suspensión de clases en una escuela particular.
La ‘megafuga’ de agua negras generó un caos en el sector, donde una camioneta cayó en un socavón frente al Colegio Miramar, mientras que otros conductores sufrieron daños en sus neumáticos y hasta ‘ponchaduras’.
- Tenía tiempo
Verónica Valenzuela, residente de Miramar expuso que los accidentes fueron por consecuencia de mucho tiempo con la problemática en el lugar, pues constantemente la combinación de aguas negras y agua potable son muy intensas.
Nos cansamos de reportar la fuga a la CEA pero nunca atendieron, porque mirábamos como el daño al pavimento iba creciendo y transitar por la zona era más riesgosa, y ahora vemos como una persona cayó con su carro”, agregó.
Mario Mora, vecino del sector dijo que la zona es transitada por ciclistas y peatones que dedican sus mañanas a caminar, por lo que el temor de que otro tramo se hunda por trabajos mal realizados por la CEA es constante.
Expuso que el socavón fue por la presión del agua, siendo también un daño al ecosistema, pues las aguas negras desembocan en las playas de Miramar, donde los fines de semana visitantes acuden al balneario.
- Atienden
Por la tarde de ayer, personal de la CEA reparaba la ‘megafuga’ con maquinaria pesada y una cuadrilla de trabajadores, después que un automovilista ‘cayera’ en el socavón, situación que también provocó el descontento de ciudadanos, al señalar que se tienen recursos para contratar a una ‘only fans’ y no se pueden reparar las fugas de aguas negras en bulevares y calles del Puerto.
Mariana Tapia, residente de Villas de Miramar, dijo que “traigan a la Karely Ruiz, para que arregle los drenajes con el ‘dinerito’ que se llevó por saludar a gente en carnaval”.
Fuente: Tribuna