Cajeme, Sonora.- La cifra de asesinatos que se registró en el primer bimestre de este año muestra un alza si se compara con los resultados correspondientes al periodo enero-febrero del año 2022 en el municipio de Cajeme, según lo indican las estadísticas de medios periodísticos.
Mientras que durante el primer bimestre del año pasado se contabilizaron 87 asesinatos acumulados, en el mismo periodo pero del presente año fueron 96, encontrándose entre las víctimas una menor de 2 años de edad.
Sigue la violencia en Cajeme
Aunque el mes de febrero del 2023 mostró una ligera baja de asesinatos si se compara con el mes de enero de este mismo año, la violencia no ha cesado en el municipio. Durante el mes anterior se contabilizaron 53 asesinatos, mientras que febrero cerró con un total de 43.
Por otro lado, en enero del año 2022 se registraron 54 asesinatos (un homicidio más que en enero del presente año) y febrero cerró con un total de 33, lo que quiere decir que durante el mismo mes Autoridades aseguran la escena del crimen pero del año 2023 hubo 10 homicidios más.
No cesan víctimas en el sur de Sonora
Cabe señalar que si a los asesinatos que se han registrado en el municipio de Cajeme durante el primer bimestre del presente año se le suman las víctimas mortales que se han registrado durante este mismo periodo en los municipios de Guaymas y Empalme (correspondientes al sur del estado de Sonora), se lleva una cantidad acumulada de 167.
En estos municipios las víctimas han sido encontradas flotando sobre aguas de canales, encobijadas, al interior de sus propias viviendas o en los baldíos y calles donde se les ha dado muerte. El primer bimestre del 2023 también muestra un alza en cuanto al asesinato de personas del sexo femenino en Cajeme, pues se han registrado 13 casos, mientras que en el primer bimestre del 2022 sólo se contabilizaron 4 víctimas.
Fuente: Tribuna