Navojoa, Sonora.- La Jurisdicción Sanitaria número cinco, recibió cinco vehículos fumigadores, así como insumos para comenzar las campañas de prevención del dengue, esto debido a que el año pasado, la Región del Mayo se convirtió en el epicentro de contagios en el Estado.
La entrega de estos apoyos corresponde a la estrategia integral ‘Combatimos el Dengue a Ras de Suelo’, del Gobierno del Estado, donde se otorgaron más de 30 millones de pesos para combatir las enfermedades provocadas por vectores, así como 14 vehículos fumigadores para los seis Distritos Sanitarios.
Hasta el momento, el 25 por ciento de los casos de dengue registrados en el Estado de Sonora, se han presentado en la Región del Mayo, en los municipios de Navojoa y Huatabampo, con un caso cada uno.
Por su parte, la Dirección de Salud Municipal en Navojoa anunció una jornada más de descacharre en el sector oriente de la ciudad, la cual se realizará este viernes 24 de marzo en las colonias Tierra y Libertad, Guadalupana, Santa Clara, Aeropuerto, López nogales y Jacarandas II, sectores epidemiológicos considerados como ‘focos rojos’, por la alta incidencia de criaderos de moscos transmisores del dengue.
Sin embargo, la falta de agua obliga a los vecinos de dicho sector a almacenar el vital líquido en sus patios por medio de cubetas y tinas, lo cual, aumenta la posibilidad de formar criaderos de mosquitos en los hogares.
Fuente: Tribuna