SONORA

Jornadas de limpieza en Guaymas: Ciudadanos levantan 18 toneladas de basura en playa Miramar

Hasta la semana pasada se habían contabilizado 18 toneladas de basura diversa desde botellas, cientos de cajas de pizza, ropa interior y hasta droga tirada en el área de la playa

Las bolsas de basura con recogidas por el Ayuntamiento de GuaymasCréditos: Javier Santín
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- A lo largo de 1 año, un grupo de guaymenses ha recogido más de 18 toneladas de basura de la playa de Miramar, donde los visitantes acostumbran abandonar sus desperdicios durante su estadía.

Marco Antonio Ahumada, integrante del grupo Amigos del Medio Ambiente informó que son 12 personas quienes colaboran y que se reúnen cotidianamente a caminar y nadar en el mar.

Recordó que desde hace 18 meses tomaron la decisión de realizar labores de limpieza en la zona para mantener en buenas condiciones al lugar que es visitado por decenas de personas y en mayor afluencia durante los fines de semana. 

Precisó que con sus propios insumos, todos los jueves recogen desperdicios y los colocan en bolsas que recoge personal de Servicios Públicos Municipales.

Apuntó que hasta la semana pasada se habían contabilizado 18 toneladas de basura diversa desde botellas, cientos de cajas de pizza, ropa interior y hasta droga tirada en los alrededores de la playa. 

Detalló que desafortunadamente existe gente que no cuide los espacios naturales y ensucia el área que limpian "conseguimos contenedores que están rotulados y la gente de todas formas deja la basura tirada, no se vale".

La busara es recogida y colocada dentro de bolsas

Fuente: Tribuna