Navojoa, Sonora.- Se estima que al menos una familia cada dos días, sea víctima de robo a casa habitación en el municipio de Navojoa, esto según el índice de reportes al número de emergencias 911, donde se registran 11 llamadas de auxilio en lo que va del mes.
Tan sólo en los primeros tres meses del año, se han registrado más de 44 llamadas de auxilio a la Policía Preventiva, por parte de familias que han sido víctimas de robo en sus hogares, promediando un robo a casa habitación cada dos días, según las cifras proporcionadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Esta situación ha provocado que el municipio de Navojoa registre ‘luces rojas’ en el Semáforo Delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, siendo las colonias Sonora, Beltrones, Deportiva, Juárez, Los Arcos y Pedregal, las que concentran el mayor número de reportes.
Sin embargo, la falta de confianza hacia la corporación, genera que sólo siete de cada 10 robos a casa habitación se denuncien en las instancias correspondientes, lo cual, significa que al menos el 30 por ciento de los casos queden impunes.
Según el comparativo anual de incidentes, este delito mantiene un comportamiento similar a los reportes por robo a casa habitación registrados el año pasado, donde a esta misma fecha, se habían reportado 47 robos, mientras que actualmente 44 familias han sido víctimas de robo en sus hogares.
Fuente: Tribuna