Empalme, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) para sus representados logró un aumento un aumento del 1.9 por ciento en prestaciones y un 7 por ciento directo al tabulador, haciendo un total de 8.9 por ciento a los trabajadores del riel en la región.
En asamblea general extraordinaria que celebrada en el teatro ferrocarrilero y de visita en Empalme, Félix González Alarcón, segundo Vocal de Vigilancia y Fiscalización del ejecutivo nacional del STFRM, informó que este aumento es con retroactivo al 19 de febrero de 2022, y se hará efectivo el 12 de abril próximo.
Apuntó que la tardanza en darlo a conocer se debió a una serie de situaciones, pero se tenía que cumplir con la Ley, “pero afortunadamente van a poder gozar del retroactivo y del beneficio que representa este aumento”.
Acompañado del secretario general del STFRM sección 8, Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, dio a conocer que, en esta revisión contractual, se logró que la canasta básica aumentara de 2,015 a 2,170 pesos mensuales para los trabajadores de trenes, alambres y talleres, así como 2,300 a 2,480 pesos para los de vía.
Cabe destacar que alrededor de 500 trabajadores de Empalme de las áreas de talleres, vías, fuerza motriz, transporte y trenes serán los beneficiados con el aumento.
Fuente: Tribuna