Guaymas, Sonora.- Los taxistas establecidos en el Puerto de Guaymas denuncian competencia desleal de los servicios de alquiler de aplicación y plataformas digitales como Uber y DiDi, quienes llegan e 'invaden' los sitios en algunos puntos de la localidad.
Tal situación ha ocasionado que los taxistas tradicionales, tienen que correr a los de aplicación de los sitios e inclusive se hacen de palabras, solicitando la regulación de la delegación regional del Instituto de Movilidad del Transporte del Estado (IMTE) para evitar que crezca la problemática.
- Se aprovechan
Fernando Angulo, taxista con sitio en el la zona Centro dijo que "el problema es con los taxis 'piratas' de aplicación, donde por ejemplo cuando realizamos un servicio y al regresar, hay tres o cuatro taxis que no corresponden al sitio y no se mueven hasta que agarran a un cliente".
Nosotros pagamos todo el año los impuestos, para poder trabajar y tener un lugar para que los clientes busquen nuestro servicio, pues no se vale que vengan otros y aprovechen a la mala", agregó.
Nicolás Jara, taxista desde hace más de 30 años dijo que no importa la competencia porque "el sol sale para todos, pero nosotros pagamos por tener una concesión, se hace el gasto y la inversión para continuar transitando y los de aplicación no, siendo una competencia desleal".
Fuente: Tribuna