Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos que viven sobre la calle Culiacán y Ciudad Victoria en la colonia 410 en Ciudad Obregón tienen más de un año solicitando que se reparen más de tres drenajes colapsados sin tener una respuesta hasta el día de hoy por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).
Habitantes del sector exponen que el problema con las aguas residuales se ha convertido en un riesgo sanitario para cientos de niños que cursan en la escuela primaria ´Humberto Ochoa Martínez´.
Diariamente los niños tienen que brincar los charcos de las aguas del drenaje que se acumulan en la esquina de la calle, lo que es un peligro de salud para los infantes ya que corren el riesgo de contraer enfermedades respiratorias”, declaró una vecina.
Tengo mi niño enfermo de asma y debido al problema que tenemos aquí en la cuadra con los drenajes se me enferma muy seguido y gasto mucho dinero en medicamentos”, expuso Lucía una habitante del lugar.
Fuente: Tribuna