Ciudad Obregón, Sonora.- Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, exhortó a la población a no tirar basura, objetos y desperdicios al sistema de alcantarillado público, ya que esto ocasiona, en la mayoría de los casos, el mal estado del drenaje que actualmente se vive; pero cabe recordar que parte del grave problema también es por la falta de mantenimiento e inversión del Ayuntamiento.
El mandatario reiteró que debido a esta gran problemática, la cual en su mayoría es causada por el mismo ciudadano, según su punto de vista, el Ayuntamiento de Cajeme gasta recursos que podrían estar destinados para otras obras.
En muchos de los casos no es necesario que se inviertan recursos públicos en este tipo de trabajos, si la ciudadanía cuidara ese problema de no arrojar basura, objetos y desechos a las alcantarillas”, expresó Javier Lamarque Cano.
El presidente apuntó que a la actual administración se le dejó una situación muy lamentable en las redes de agua potable y alcantarillado público. “Nunca se les dio el debido mantenimiento por lo que se fueron deteriorando, creando daños, muchos de ellos irreversibles, los cuales tienen que ser atendidos con reparaciones mayores con cambios de tuberías bastantes extensas”, manifestó.
Fuente: Tribuna