SONORA

Ante violencia contra la mujer en Cajeme, el Gobierno se ve obligado a instalar 'Senderos Seguros'

El programa ‘Senderos Seguros’ colocará en diferentes puntos de la ciudad alumbrado y vigilancia, con el fin de erradicar la violencia en contra de las mujeres en Cajeme

Ante violencia contra la mujer en Cajeme, el Gobierno se ve obligado a instalar 'Senderos Seguros'Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente municipal Javier Lamarque Cano dio a conocer varios programas de seguridad, alumbrado y vigilancia en varios sectores de la ciudad, catalogados como puntos de riesgo, esto con el fin de disminuir la violencia que se vive en contra de las mujeres en la actualidad, debido a que Cajeme es una de las ciudades más violentas en México. 

El presidente dio a conocer el programa ‘Senderos Seguros’, ubicando varios como ‘puntos de riesgo’ en la localidad para que estos sean atendidos colocando alumbrado y vigilancia, para que las mujeres puedan transitar principalmente en la noche con seguridad.

Llevamos cinco puntos que están ubicados como de riesgo, uno está por la calle Jalisco frente a plaza Ley Obregón, otro se encuentra en calle 5 de Febrero y 200, en la Ejército Nacional y calle 10, y sobre la París y Boulevard las Torres y vamos a continuar por más", declaró. 

El mandatario dijo que se ubicaron esos puntos de riesgo para crear condiciones de mayor seguridad para las féminas, debido al alto índice de violencia que se vive en la actualidad. 

También añadió que se instaló un gabinete de seguridad para las mujeres, instancia que se encargará de atender y erradicar la  violencia en contra de ellas. 

Es muy importante unir esfuerzos, dependencias, mujeres y hombres para actuar conjuntamente, ya que es necesario que estemos juntas y juntos", expresó. 

Agregó qué se han visitado miles de hogares y decenas de espacios públicos, donde se entregaron alrededor de 40 mil trípticos informativos, sobre la alerta de género, y en donde se puede pedir apoyo para atender la violencia que se ejerce en contra de las mujeres en Cajeme.

Fuente: Tribuna