Ciudad Obregón, Sonora.- Caminos y Puentes Federales “Capufe” incrementó en 7.8 por ciento el precio de peaje en las casetas el cual inició a partir de este lunes 6 de marzo, debido a la inflación registrada en 2020 y 2021.
Este aumento de cobro no fue visto con simpatía o agrado por algunos automovilistas que pasan por la caseta de cobro ubicada a la salida norte de Ciudad Obregón, donde se consideró elevado este incremento, debido al mal estado que algunos tramos que la carretera presenta.
Automovilistas calificaron este incremento como “excesivo y caro, ya que la carretera presenta muchos baches y está en mal estado, deberían de quitar las casetas de cobro o poner menos casetas”, declaró un chofer.
Además usuarios de la carretera federal número 15, expresaron; “es un tramo muy corto el que existe de una caseta de cobro a otra, y son de las más caras la de Sonora”.
Por otra parte un conductor dijo; “me parece muy bien, ya que debido a esto los retenes que presentaban los Yaquis eran muy molestos e inseguros, te ponían obstáculos en el camino para pasar, si no pagabas una cuota que ellos mismos decidían”.
Fuente: Tribuna