SONORA

En los últimos años, mujeres toman el liderazgo en la industria sonorense

Históricamente, las decisiones en el sector industrial en Sonora han sido tomadas exclusivamente por hombres, sin embargo, en los últimos años, se ha registrado una mayor apertura para el papel de la mujer en la industria

En los últimos años, mujeres toman el liderazgo en la industria sonorenseCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Históricamente, las decisiones en el sector industrial en Sonora han sido tomadas exclusivamente por hombres, sin embargo, en los últimos años, se ha registrado una mayor apertura para el papel de la mujer en la industria, donde han comenzado a tomar el liderazgo.

Tal es el caso de Laura Lorena Velarde Araiza, quien en el año 2020, se convirtió en la primera mujer al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el Sur de Sonora. Y ahora, recibió el nombramiento vicepresidenta regional de la zona Pacífico Norte para el período 2023-2023.

El nombramiento llega por el trabajo que se desarrolló durante mi gestión como presidenta de la Delegación Navojoa en los tres años anteriores, basados en compromiso, gestión, relaciones y compañerismo entre las delegaciones hermanas de la Región”, indicó Velarde Araiza. 

Señaló que por primera vez, la Vicepresidencia Regional Zona Pacífico Norte es encabezada por una mujer y sobre todo, por una persona originaria de la Perla del Mayo.

Las mujeres somos un pilar fuerte en la sociedad, empresas y familia. Canacintra lo reconoce y valora el trabajo que ha venido desarrollando, así como su lucha por ser reconocida, lo cual, nos lleva a trabajar a la par con el sexo opuesto, en armonía y respeto”, afirmó.

Aseguró que entre las principales actividades que se desarrollarán en su periodo al frente de la Vicepresidencia será el representar a las Delegaciones de su área geográfica, en busca de fortalecer un vínculo que facilite sus quehaceres, además de fungir como interlocutora con Gobierno, empresas y sociedad, colaborando en la asistencia y gestión de eventos regionales, ser un escucha y tutor en la  resolución de  cuestiones internas de cada Delegación, entre otras actividades que se darán sobre la marcha.

Puntualizó que como vicepresidenta regional de Canacintra, se deberá impulsar a los sectores clave como el automotriz, electrónicos, porcícolas, minería, cerveceros, agroindustrial, aeroespacial, la energía renovable, tecnologías de información, turístico entre otros.  

Me satisface el seguir contribuyendo hombro a hombro con mujeres y hombres dispuestos a dar lo mejor de cada uno para seguir fortaleciendo y ser una voz firme, con sentido y de crecimiento del sector industrial, asociados, la economía de nuestra región y del país”, manifestó.

Fuente: Tribuna