Guaymas, Sonora.- Indigentes representan un riesgo en el Centro principalmente, ya que durante los primeros meses del 2023, han provocado cerca de 4 incendios en casas abandonadas y han puesto en riesgo a comercios establecidos, logrando Bomberos de Guaymas evitar mayores problemas, al sofocar a tiempo los siniestros.
Mientras que las autoridades no tienen contemplado una casa de refugio para personas en situación de calle y evitar que anden ‘vagando’ provocando incendios, al hacer fogatas o aventar colillas de cigarro en los espacios en desuso.
- Perdidas
Juan Carlos González, comandante de los ‘apagafuegos’ sostuvo que la semana pasada dos hombres en situación de calle provocaron un incendio de una casa en abandono, situada en avenida VI y calle 16 en la colonia Centro donde la oportuna intervención evitó que el fuego se propagará hacia una tortillería que se encuentra enseguida.
Sostuvo que debido a que el techo de la vivienda siniestrada era de madera, el fuego amenazaba con extenderse a una tortillería que entre sus instalaciones cuenta con un tanque de gas L.P de 200 litros por lo que la zona fue evacuada y pudo darse una fuerte explosión que afortunadamente no sucedió.
De acuerdo con el Patronato de Bomberos durante los dos primeros meses del 2023 se han presentado 4 incendios provocados por indigentes en casas abandonados, donde en dos casos se han puesto en riesgo a las viviendas contiguas habitadas por familias.
Fuente: Tribuna