Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos de la colonia Cortinas denunciaron hace varios meses al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), el mal estado de la red de drenaje por las calles Vicente Suárez entre Chihuahua y Zacatecas, la cual se encuentra colapsada, misma que ocasiona la constante salida de aguas negras durante todo el día.
Hemos reportado el problema hace más de seis meses y solo nos contestan que el número de reporte está listo pero no acuden al lugar, nosotros hemos tenido que realizar algunos trabajos aquí en la banqueta para que pueda salir el agua, si no lo hubiéramos hecho ya estaríamos inundados por las aguas negras”, expreso vecino del lugar.
Residentes comentan que mientras la reparación no se realice, el drenaje de decenas de casas seguirá creciendo frente a la entrada de la colonia.
De igual manera, manifestaron que el recorrido de las aguas residuales se acumula en su mayoría en la esquina sobre la calle Chihuahua, recorriendo más de media cuadra por toda la calle Vicente Suárez, casi llegando a la calle Zacatecas.
Fuente: Tribuna