Navojoa, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó más de cinco muertes en la Región del Mayo durante este fin de semana, principalmente en los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo. Arrojando un ‘Saldo Rojo’ en sus Operativos de Seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa 2023.
Los fallecimientos se presentaron en distintos hechos, desde volcaduras, choques y ahogamientos; sin embargo, al menos dos personas más murieron este fin de semana en sus hogares, una de ellas terminó calcinada al incendiarse su casa, mientras que otra persona fue aplastada por su propio vehículo.
- Los decesos
Durante este periodo vacacional, se presentaron dos lamentables fallecimientos por ahogamiento, el primero, en el Río Mayo, en el municipio de Navojoa, donde falleció un menor de cinco años de edad, quien se encontraba bañando en la zona llamada ‘Acapulquito’, ubicada en la Comisaría de Tesia, cuando fue perdido de vista por sus padres y cayó en una zona profunda. Mientras que el segundo caso, se trató de un niño de dos años de edad, quien se encontraba en un canal de riego en el municipio de Etchojoa.
Además de lo anterior, se presentaron tres fallecimientos más en accidentes carreteros o volcamientos: el primer accidente se registró en la Playa de Las Bocas, perteneciente al municipio de Huatabampo, en donde según los reportes, una cuatrimoto se impactó con un vehículo estacionado, mientras que sus tripulantes salieron proyectados, falleciendo al instante una joven de 23 años de edad aproximadamente.
En el segundo accidente, registrado en la carretera de Tesia-Morelos, en el municipio de Navojoa, se presentaron dos fallecimientos, luego de que se impactaran dos motocicletas, arrojando como saldo la muerte de los dos jóvenes conductores de entre 20 a 25 años de edad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que mantendrá su operativo de vigilancia durante todo el período de Semana de Pascua en Sonora, por lo que exhortó a los vacacionistas a extremar precauciones en los distintos balnearios, así como el de no combinar el alcohol con el volante, para evitar otra tragedia.
Fuente: Tribuna