Guaymas, Sonora.- Las apps de hospedaje se han convertido en el mayor rival de hoteles y condominios establecidos en Guaymas y San Carlos de acuerdo con datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Según la Secretaria de Turismo del estado en San Carlos durante Semana Santa se tuvo una derrama económica de 45 millones de pesos. En turistas hospedados en hoteles se tuvo un ingreso de 24 millones, mientras que en alojamiento temporal en plataformas digitales ingresaron 20 millones pesos, siendo cifras muy similares en ambos conceptos.
- Impacta
Héctor Zaragoza Ruiz, presidente de la OCV dio a conocer que buscarán la forma de asociarse para qué formen parte de la OCV las diversas aplicaciones por hospedaje y paguen el impuesto requerido por la autoridad estatal.
Sin embargo, precisó durante esta Semana Santa, se tuvo un impacto negativo por la fuerza y popularidad que continúan teniendo dichas plataformas.
En ese tema en específico nos quedamos en plantear una estrategia para ver cómo limitamos, porque es imposible limitar el crecimiento, el primer paso que deben de dar es que paguen el impuesto del hospedaje que algunos ya lo hacen”, detalló.
Remató que independientemente de esta situación fue ‘una bendición’ la Semana Santa para los prestadores de servicios turísticos.
Fuente: Tribuna