Navojoa, Sonora.- Vecinos del Ejido Antonio Rosales Capetamaya en Navojoa, denunciaron el posible despojo de sus terrenos, por parte de personas que buscan acaparar un solar para la creación de viviendas, situación que ha comenzado a generar actos de violencia entre los involucrados.
Será este miércoles cuando los ejidatarios acudan nuevamente a los solares invadidos, para buscar el diálogo con los ‘paracaidistas’, no sin antes, advertir que también recurrirán a la violencia en caso de ser necesario.
Vamos a responder así como lo están haciendo ellos, de manera violenta. Los estamos visitando en sus lotes solares, haciéndoles una invitación al diálogo, los estamos emplazando hasta el día miércoles de esta semana; vamos a ver qué tanta voluntad tienen de apersonarse en el Ejido Antonio Rosales con las autoridades”, indicó Arturo Osorio Valenzuela, vocero del grupo ejidatario.
Los manifestantes renunciaron que presuntos líderes sociales se están aprovechando de la necesidad de vivienda de las personas, a costa de los derechos del Ejido Antonio Rosales.
Hacemos actos de presencia ante una vileza que están cometiendo nuestros hermanos que dicen tener la necesidad de un lote solar, no estamos de acuerdo con aquellos pseudolíderes que encabezan un despojo al Ejido Antonio Rosales Capetamaya”, afirmó Osorio Valenzuela.
Puntualizó que se buscará establecer negociaciones con los presuntos paracaidistas y con las autoridades para evitar que ese conflicto escale a otro tipo de actos violentos.
Fuente: Tribuna
