Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos de la colonia Primero de Mayo, en Ciudad Obregón, reportan un baldío usado como basurero público convirtiéndolo en un nido de animales y un problema de salud, el terreno se encuentra localizado sobre las calles Obrero Mundial entre Chilpancingo y Ciudad Victoria.
Colonos denuncian que son los propios residentes quienes han convertido el baldío en un vertedero clandestino, generando contaminación y un problema para la salud de las personas que viven frente al llano.
Hay un foco de infección, por eso hacemos un llamado a las autoridades y también a los propios vecinos que son los que generan este problema, no hay que dejarle todo a las autoridades, tenemos la obligación de general una buena imagen de nuestra ciudad", expresó una vecina.
"Qué coraje da ver que la gente no tira la basura en su lugar y la deja aquí en el baldío, todavía estuvieran bien amarradas las bolsas, pero ni eso, y esos restos con el aire los respiramos todos nosotros", expuso una vecina.
Los habitantes piden a las autoridades prestar más atención a la colonia Primero de Mayo, así como a otras cercanas pues hay muchos terrenos que se han convertido en el blanco de personas para tirar basura y contaminan.
Fuente: Tribuna