Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la rueda de prensa 'Diálogos con Cajeme', el alcalde Javier Lamarque Cano informó que en el tema de adeudos en pagos de prediales y del servicio de agua potable por parte de los empresarios ubicados en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), revelaría el próximo jueves un informe detallado de estos adeudos.
Aquí vamos a ver, no quisiera dar nombres, para no balconearlos, pero por lo pronto vamos a dar a conocer los números, son alrededor de 30 millones de pesos, entre agua y prediales", declaró.
Asimismo, aseguró que en el mismo tema de adeudos de empresas en el servicio del agua potable aún se espera que estas se regularicen, ya que la deuda no es con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) sino con el pueblo de Cajeme.
Sin evitar ventilar nombres, el munícipe expuso que la empresa Yoreme, mantiene un adeudo en sus pagos al Oomapasc y que deduce que esta realiza malas prácticas. "Suponemos que sigue vertiendo agua contaminada, aguas negras, desechos de animales al drenaje, que es lo que precisamente tapa las alcantarillas y genera drenajes colapsados y luego se amparan para no cumplirle al pueblo de Cajeme".
En cuanto a los adeudos están ahí, están pendientes y se están cobrando, se espera que respondan a ese compromiso y a esa falta en que se encuentran respecto a sus pagos, adeudo que tienen con los cajemenses, esperemos se reporten", expresó.
Fuente: Tribuna y FGJEM