Guaymas, Sonora.- Vecinos de ‘Las Tinajas’ en el sector de Miramar hacen un llamado a las autoridades, ya que durante los fines de semana la zona residencial se vuelve una ‘cantina gigante’.
Alfonso Corella, residente y vocero de los residentes de la zona dijo que los visitantes ingieren bebidas alcohólicas, hacen sus necesidades fisiológicas, ponen música con volumen alto y además realizan algunas faltas la moral en la vía pública, causando molestia a quienes viven cerca del lugar.
Desde hace muchos años venimos enfrentando la problemática, sin embargo con el paso del tiempo esta ha empeorado, las personas se ponen como si estuvieran en el monte y con la música a todo volumen, obviamente que hay inconformidad, si nos han atendido y hacen lo que pueden la autoridad de repente, pero no es suficiente", agregó.
Las familias bienvenidas todos no, solamente que nos ayuden con los borrachos, la gente impertinente y sobre todo a no dejar tanta basura, no estamos en contra de nadie, nomás que se aplique Ley y sé que se respeten los espacios de la colonia que es un sector residencial", apuntó.
De acuerdo con los residentes del sector cada fin de semana es la misma problemática, los ciudadanos ruidosos se van del área hasta la madrugada, las autoridades realizan ‘rondines’ pero no son suficientes, pues las medidas de sanción son inexistentes.
Aclaran que no es una zona federal, si no residencial por lo que pueden multarlos por alterar el orden y piden que el gobierno municipal actúe por la tranquilidad de los vecinos.
Cabe destacar que los vecinos harán por escrito la petición a la Comisión de Seguridad Publica en cabildo, para que exhorte a la dirección de Seguridad Pública Municipal hacer mayores rondines en la zona de ‘Las Tinajas’ y existan sanciones a las personas que alteran el orden público.
Fuente: Tribuna