Navojoa, Sonora.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Navojoa, se manifestaron en las instalaciones de la clínica, exigiendo que se detenga el despojo de equipamiento médico, ya que aseguran que se pretende trasladar un microscopio oftalmológico hacia la ciudad de Hermosillo.
Los manifestantes aseguraron que con el retiro de este equipo médico, se afectaría a más de 30 mil personas de la Región del Mayo, quienes no podrán consultar algún problema con su vista.
Te podría interesar
- El reporte
De acuerdo a los derechohabientes, el equipo médico llegó a la clínica en Navojoa desde hace aproximadamente 12 años, lo cual, ayudó a mejorar el servicio, sin embargo, por cuestiones burocráticas, en lugar de que la atención médica avance en la región, se está retrocediendo.
Por ello, alrededor de las 12:00 horas de este lunes, un grupo de pensionados, decidieron plantarse en el estacionamiento del Issste, para evitar que personal del Instituto se llevara el microscopio oftalmológico de la ciudad.
Llegaron por él, pero gracias a la asistencia de los compañeros y líderes sindicales, no se permitió. Estamos planeando una manifestación este martes frente al hospital, ya que no vamos a permitir que esto suceda, porque en lugar de avanzar para darle a nuestra clínica lo que le corresponde, lo están despojando", indicó Francisco Javier López García, profesor jubilado.
Rechazaron que una ciudad como Hermosillo, con la capacidad de gestión suficiente para dotar de equipos médicos, se vea en la necesidad de despojar de equipos a ciudades más pequeñas, e históricamente olvidadas.
Es un número bastante considerable de derechohabientes que nos veremos afectados, Hermosillo tiene la capacidad de gestión suficiente para solicitar un nuevo aparato. Ojalá que los doten allá pero que no despojen a Navojoa", afirmó.
Debido a este panorama, se exhortó a la demás derechohabiencia a participar en la próxima manifestación, este martes a las 10:00 horas, frente al Issste Navojoa, ubicado sobre el bulevar Guillermo Chávez en la colonia Hidalgo, para exigir a las autoridades médicas que detengan el despojo, ya que la Región del Mayo, no cuenta con suficiente capacidad de atención, por lo que obligaría a miles de familias a trasladarse a otras ciudades para atender su problema de visión.
Fuente: Tribuna