BINOMIOS CANINOS

VIDEO: Mientras 'Bubu' se jubila, Policía de Hermosillo integra a 4 nuevos elementos al Grupo K9

En redes sociales conmovió a la audiencia el momento en que 'Bubu' anunció su último día como elemento de la Policía de Hermosillo; la dependencia anunció la llegada de cuatro elementos más

La Policía de Hermosillo jubiló a uno de sus binomios caninos; inmediatamente integró a cuatro más Créditos: captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El pasado fin de semana, conmocionó en redes sociales el momento en que un elemento de la Policía de Hermosillo anuncia que, tras una jornada de trabajo, 'Bubu', uno de los binomios caninos que había servio por nueve años a la institución, concluía no solo su día sino que además se jubilaba de la misma, por lo que la unidad 030 despedía a este noble compañero que se encargó de vigilar las calles de la capital sonorense y sobre todo, asegurarse que la oficial encargada de la misma regresara con bien a su destino.

"Este es un comunicado especial para 'Bubu', que acaba de terminar su último turno de trabajo. Ahora comienza su jubilación, gracias por tus nueve años de servicio", se oye en el video donde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Hermosillo despide al can mientras la oficial de Policía que lo acompaña no puede evitar romper en llanto para despedir a su compañero.

El presiente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, fue uno de los que compartió en redes sociales el momento en que el binomio se despide de la dependencia de seguridad y con ello, vivirá el resto de su vida en un hogar donde ya no se encargará de velar por la seguridad de todos los hermosillenses sino solo de los que estén a cargo de su integridad. Cabe destacar que paralelo a la jubilación de 'Bubu', la Policía de la capital de Sonora también anunciaba las jubilaciones de 'Irka' y 'Buzz', dos elementos de la raza pastor alemán que al igual que el labrador de 13 años de edad, cumplieron con sus servicios.

Mientras internautas no solo de Sonora sino de todo el país reaccionaron con emoción a la despedida de 'Bubu' y del resto de los binomios que ahora vivirán una vida lejos de la actividad policial, este lunes 19 de junio se anunció la incorporación de cuatro elementos más al Grupo K9. Se trata de 'Luther', 'Ruiz', 'Juan' y 'Ricky' quienes colaborarán con los uniformados para alertar sobre cualquier peligro en las calles de la capital  ya que cuentan con el entrenamiento adecuado para detectar desde bombas hasta sustancias ilícitas y armas de fuego.

Bienvenidos a la corporación Juan, Luther, Ruiz y Ricky. Son nuestros nuevos agentes K9 que se suman al equipo".

Foto: Facebook

La bienvenida de los binomios se reveló a través de las redes sociales de la corporación donde además se enfatizó que a partir de este momento apoyarán a los uniformados en lugar de los canes que recientemente se despidieron de la misma. La adhesión de los elementos generó una postura se agrado de parte de internautas quienes desearon buena suerte a los canes que ya son parte de la Policía local. Se desconoce las zonas que vigilarán pero ya comenzaron sus labores de manera inmediata.

Los nuevo gentes del Grupo K9 permitieron a la vez recordar el paso de 'Cobe' un binomio canino que tras cinco años de servicio dentro de la corporación perdió la vida el pasado 2019. Este can fue parte de los elementos que se incorporaron a la policía a la par que lo hicieron los recién jubilados, de ahí que se lamentara que por su fallecimiento, no pudiera ser parte de estas emotivas despedidas ya que él había tenido una más dolorosa años atrás.

Desde hace algunos años, la presencia de binomios caninos dentro de las corporaciones de seguridad ha llamado la atención de la ciudadanía en general por la empatía que los perros tienen para con el público. Elementos de todo el país suelen ser altamente reconocidos ya que además de velar por la seguridad, hay otros que reciben entrenamiento para funcionar como perros de rescate, por lo que cada baja, ya sea en el desempeño de su deber o por jubilación, suele causar conmoción entre la audiencia.

 

Fuente: Tribuna