Hermosillo, Sonora.- Tras la renuncia de Heriberto Aguilar Castillo como titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), los cambios no han cesado en el gabinete encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien recientemente confirmó a Omar del Valle Colosio para esta dependencia.
El mandatario le dio la confianza a del Valle Colosio, quien se encontraba al frente de las finanzas estatales, dado que su experiencia podría traer beneficios positivos: "Le he pedido a Omar del Valle que me acompañe ahora como titular de Sidur, quien ha atendido esta invitación que ahora le hago; ya fue responsable de un área correspondiente en Hacienda Federal", expuso el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Recordemos que previamente ya estuvo al mando de la dirección general de desarrollo carretero en la SCT, donde trabajo proyectos de libramientos, carreteras, puentes, por lo que se espera que haga un buen papel y presente resultados en esta dependencia.
En este sentido, Omar del Valle Colosio aceptó la encomienda y declaró que trabajará con "responsabilidad" y "profesionalismo" con la intención de sacar adelante las obras e infraestructuras, mismas que pretende sean de alto impacto para los ciudadanos, así que se encuentra en disposición para colaborar con todo el equipo.
Asumo con mucho gusto en esta nueva etapa continuar sumando con el equipo, con alcaldes, y con el cuerpo de la Sidur para cumplir con la agenda que nos hemos planteado", expresó.
Tras esta modificación, ahora José Manuel Quijada Lamadrid, quien cumplía con la función de Tesorero, será el nuevo Secretario de Hacienda, argumentando que es uno de los pioneros del movimiento, describiéndolo como: Gente honesta, recta, comprometida, es contador público, especialista y conocedor del tema, profundamente respetado en el ámbito privado.
Es importante recordar que Heriberto Aguilar Castillo presentó su renuncia como secretario de Sidur para sumarse a la precampaña de Claudia Sheinbaum, quien busca representar a Morena como candidata a la presidencia en las próximas elecciones de 2024.
Ahora, entre los pendientes que se quedan para los nuevos titulares de Hacienda y Sidur el gobernador indicó que se encuentra el cierre de la autorización del crédito aprobado por el Congreso, y la conclusión del proyecto de infraestructura carretera concesionada.
Fuente: Tribuna