CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora hoy jueves 22: Conagua alerta por cielo nublado y calor extremo en la entidad

Las altas temperaturas continuarán en el estado de Sonora este jueves 22 de junio; consulta más detalles sobre el clima y el tiempo, según la Conagua y el SMN

Conagua alerta por cielo nublado y calor extremo en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora, México.- ¡El calor extremo continuará en la entidad de Sonora este jueves 22 de junio del 2023! Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este día en su boletín matutino. Consulta en TRIBUNA toda la información que debes saber para que planifiques tus actividades al aire libre. Cabe mencionar que también se alerta por cielo nublado en la región esta jornada.

Conagua comparte el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, jueves 22 de junio del 2023, para Sonora

Mediante su boletín matutino, la Conagua y el SMN informan que este jueves 22 de junio del 2023 las regiones del norte y centro del estado de Sonora tendrán cielo medio nublado a nublado durante el día. Por otra parte, se alertan por chubascos en Sinaloa, pero ninguna clase de precipitaciones en la entidad. Por la mañana, el ambiente será cálido y para la tarde este se tornará muy caluroso, con máximas superiores a los 45°C. El viento será de componente oeste, de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en la región.

Pronóstico del clima y el tiempo para México. Foto: Conagua

Tercera onda de calor sigue en México, mas advierten por lluvias en varias entidades

Este jueves 22 de junio se advierten por un corriente en chorro subtropical en el noroeste de México; una línea seca en el noreste del país; canales de baja presión en el norte, occidente, oriente, sureste y Península de Yucatán; la onda tropical número seis, que se desplazará al sur de la Península de Yucatán; la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe; así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Los fenómenos mencionados ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz (sur) y Yucatán; además de chubascos en estados del noroeste, noreste y occidente.

Por otra parte, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el oriente, centro y sureste, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. 

Cabe mencionar que todas las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; además de que originarían incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Ante estas situaciones, la Conagua y el SMN piden a la población tomar precauciones para evitar siniestros.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua