HERMOSILLO

¡Falsa alarma! Pantera reportada en primaria de Villa de Seris era un gato de gran tamaño

Padres de familia de la primaria Rosalío E. Morano y habitantes de la colonia Villa Seris reportaron el avistamiento de una pantera y resultó ser un gato doméstico

Habitantes de Villa Seris reportan pantera y resulta gatoCréditos: ESPECIAL
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Vaya alboroto que se armó en la primaria Rosalío E. Morano en la colonia Villa Seris en Hermosillo, donde alertaron acerca de la presencia de una supuesta pantera dentro del plantel, lo cual llevó a tomar medidas de precaución como suspender las clases y ahora se sabe que se trataba de una falsa alarma, por lo que la tranquilidad regresó a la zona y también las actividades.

Desde hace algunos días, medios locales dieron a conocer los reportes de los habitantes, quienes se mostraban preocupados por el avistamiento de un felino a espaldas de esta escuela, por lo que incluso hubo quienes intentaron perseguir al animal y solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Bajo la supuesta amenaza, la Profepa lanzó un comunicado descartando cualquier tipo de riesgo para los estudiantes, docentes y habitantes, dado que no existe presencia de panteras o algún otro tipo de felinos en Hermosillo, aclarando que lo que los habitantes vieron en realidad era un gato doméstico de gran tamaño.

ESPECIAL

Desde el primer video que sale un gato de una cueva, tuvimos reportes y para su tranquilidad fueron inspectores pero no había huellas y se colocó una trampa pero no cayó nada", compartió Luis Arvayo, encargado de comunicación de Profepa Sonora.

Por su parte, el biólogo Jorge Jiménez utilizó sus redes sociales para destacar la importancia de estudiar las ciencias naturales a edad temprana, pues así se evitarían este tipo de alertas ya que no es la primera vez que sucede, así que recordó que hace tres años se habló de otra pantera y resultó que eran perros callejeros.

Fuente: Tribuna