Sonora.- Un total de 42 toneladas de cacharros se recolectaron en la segunda Jornada de Descacharrización, en la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Álamos.
Brigadas de servicios públicos, Salud Municipal, así como el Distrito de Salud número cinco, recorrieron las 43 colonias y barrios de la ciudad, con la finalidad de anticiparse a las lluvias y prevenir la reproducción masiva del mosco transmisor del dengue.
Te podría interesar
El arranque de la segunda jornada de descacharre, se dio en el lugar que ocupa el Arroyo de la Aduana, donde además de las autoridades antes mencionadas, se le sumó el Sector Educativo del municipio, quienes asumieron el compromiso de continuar participando en este tipo de labores, las cuales, benefician en gran medida a la población alamense y a sus visitantes.
“La única herramienta que tenemos para combatir el Dengue es sin duda; mantener nuestros patios limpios, lavar, tapar y voltear contenedores, aplicación de abate, fumigación, seguir las recomendaciones del sector salud, y crear conciencia sobre las afectaciones que trae consigo dicho padecimiento”, indicó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos.
El edil resaltó que estas actividades son puestas en operación gracias a las decisiones que toma el Consejo Municipal de Salud, el cual trabaja y determina diferentes estrategias en beneficio de las familias alamenses.
Al final, entre los principales cacharros que se recolectaron fueron; llantas, roperos, refrigeradores, televisores, hules, botellas de vidrio, entre otros.
Fuentes: Tribuna