SECRETARÍA DE TURISMO

De Sonora para el mundo: Turismo confirma que Ures y San Carlos son ya Pueblos Mágicos del Estado

La Secretaría de Turismo informó que Ures y San Carlos se suman a los lugares de Sonora considerados Pueblos Mágicos; categoría ayudará a incrementar la economía en la entidad

Secretaría de Turismo de Sonora confirma que San Carlos y Ures fueron reconocidos como Pueblos Mágicos Créditos: Foto: Especial
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 26 de junio, el titular de la Secretaría de Turismo del estado de Sonora, Miguel Torruco Marqués, informó que a partir de este momento Ures y San Carlos son considerados Pueblos Mágicos dentro del país, por lo que en en cuanto a la entidad de refiere, hay un total de cuatro destinos con esta característica que ayudarán no solo a incrementar la visita de ciudadanos nacionales y extranjeros, sino que además permitirá que la derrama económica por este factor también muestre un registro al alza.

En total, son Magdalena de Kino, Álamos, Ures y San Carlos los lugares del estado los que se incluyen en la lista de Pueblos Mágicos en el territorio nacional. En el caso del primero mencionado, destaca que desde hacía tiempo estaba en trámite para ser considerado como tal pues además de contar con atractivos pintorescos dignos de presumir en redes sociales, como son la Plaza Zaragoza o el Templo de san Miguel Arcángel, las tradiciones del lugar lo hacían aplicable para entrar a tal lista.

Fue en conferencia de prensa cuando el funcionario anunció que además de Ures, San Carlos, ubicada en el municipio de Guaymas, era uno de los destinos que también daba la sorpresa de ser parte de los Pueblos Mágicos del estado. En este caso, resalta la belleza que ofrece el Mar de Cortés y sobre todo, los atardeceres del lugar que lo vuelven un sitio para vacaciones largas o una escapada de fin de semana. En ambos lugares se espera la creación de empleos dignos y sobre todo una importante derrama económica en el lugar.

Foto: Twitter @VisitSonora

Al conocerse este nombramiento para dos comunidades del estado, el gobernador Alfonso Duarzo Montaño de inmediato recurrió a las redes sociales para celebrar que la Secretaría de Turismo entregara los documentos donde se hace énfasis en que a partir de ahora, Ures y San Carlos cuentan con el calificativo de Pueblos Mágicos. Incluso, el mandatario hizo mención respecto a que desde hacía 11 años la entidad no recibía un nombramiento de este tipo que ayudará a atraer a personas de todos l mundo, no solo ciudadanos a nivel nacional.

Este anuncio es una muestra del trabajo que hemos efectuado en materia de fomento al turismo, colocando al estado como un referente a nivel nacional. Hoy Sonora es visto como una opción turística importante y continuaremos impulsando su bellezas y virtudes".

Captura de pantalla

¿Qué hacer en ambos lugares?

En el caso de Ures, ha resaltado que entre sus principales atractivos se encuentra a arquitectura moderna que está presente en los espacios históricos más representativos para la localidad. Además, se sabe que al interior de este lugar se encuentra una carroza fúnebre que  perteneció al general Miguel Piñam, el cual participó de manera activa en la Revolución. Otra de las actividades importantes dentro del lugar es el río Sonora el cual es considerado uno de los más bellos del país, al tiempo que entre las actividades que ahí se pueden hacer es el hecho de conocer cuál es la elaboración del piloncillo, dulce típico de la región.

Sonora es uno de los lugares que está entre el desierto y el mar, por lo que en lo que a San Carlos respecta, la bahía que está enmarcada por el cerro del Tetakawi es uno de los atractivos imperdibles. Por su fuera poco, su puerto es considerado uno de los más relevantes de toda América Latina y en sus playas se pueden realizar diversas actividades tales como pesca deportiva o incluso buceo, lo que también se puede hacer en la playa Los Algodones, una de las consideradas las mejores de la región. En invierno basta decir, este lugar cuenta con el plus de poder ser testigos de la llegada de la  ballena gris. ¿Listo para visitar Sonora?

Fuente: Tribuna