Ciudad Obregón, Sonora.- Aumentar y fortalecer la conectividad entre el sur del estado de Sonora y otras entidades de la República Mexicana, coadyuva a estrechar lazos y relaciones comerciales entre empresarios locales y de otras regiones, además se fomenta el turismo de negocios, afirmó Luis Mario Rivera tras su participación en la inauguración del vuelo Ciudad Obregón-Bajío.
El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico en Sonora indicó que debido a la actividad agropecuaria y de negocios que se desarrolla en el sur de la entidad, existe un gran interés en estrechar vínculos con la región del Bajío, lo cual permitirá incentivar el desarrollo de las familias sonorenses.
La conectividad aporta muchísimo al turismo, es lo que estamos buscando, pero también se pueden fortalecer diferentes segmentos y uno de ellos es el turismo de negocios, obviamente hay mucho interés en establecer una relación sólida entre el Bajío y el Valle del Yaqui”, afirmó el funcionario estatal.
Agregó que otra de las bondades de la nueva conexión aérea, es que se le permitirá al sector turismo, presumir y dar a conocer las bondades y atractivos con las que cuenta Sonora, pero también se le brinda a los sonorenses la oportunidad de salir de la entidad rumbo a otros destinos.
Finalmente destacó que para el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, es de suma importancia y una prioridad aumentar la conectividad de Sonora con otras regiones del país.
Fuente: Tribuna