Hermosillo, Sonora.- Momentos de terror se vivieron la tarde de este viernes 14 de julio en la capital sonorense luego que se reportara una emergencia al interior de las instalaciones del Hotel San Ángel, ubicado al poniente de Hermosillo donde un menor de 3 años de edad se ahogó en la alberca del inmueble. De manera inicial se reporto que el infante había perdido la vida por asfixia a consecuencia de inmersión, pero momentos después se celebró que el cuerpo de Bomberos de la ciudad consiguió reanimarlo tras varias acciones.
El hotel en cuestión, localizado en la avenida Solidaridad y bulevar García Morales, dio aviso a las autoridades por lo que se desplegó de manera urgente un fuerte operativo conformado por Policías Municipales, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y sobre todo, el cuerpo de Bomberos quienes de manera urgente acudieron a modo de salvaguardar la integridad dale menor. Los 'traga fuegos' pertenecientes a la Estación 4 comenzaron con la aplicación de labores de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) consiguiendo resultados positivos.
Te podría interesar
Hasta ahora, se desconoce la identidad del menor de edad afectado por este hecho e incluso, no se ha revelado cómo fue que acabó por ahogarse, pues es sabido que la mayoría de los hoteles de todo el país ponen como regla principal que los menores de edad estén bajo vigilancia de un padre o tutor responsable en caso e hacer uso de las albergas aun si se cuenta con las capacidades para poder nadar sin afectaciones.
Ambulancias de la capital se dirigieron de manera urgente a una clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el find e ingresar al menor para que una ve dentro del nosocomio, los medios puedan llevar a cabo las acciones pertinentes y así garantizar la seguridad del menor quien vivió momentos de pánico al no poder respirar mientras se dijo, buscaba refrescarse por las altas temperaturas que azotan a la entidad.
En adelante se espera que las autoridades competentes de Hermosillo revelen más detalles en torno a los hechos pues también se desconoce si los padres o incluso personal de este hotel ubicado está en calidad de detenido con el fin de deslindar responsabilidades, al tiempo que también se espera información sobre una posible investigación pendiente luego de esta terrible experiencia que ha sacudido a los habitantes del Estado y a internautas de manera general.
Paramédicos de la zona y elementos del Cuerpo de Bomberos permanecieron en el lugar con el fin de dar atención a familiares del menor los cuales presentaron crisis nerviosa ante la emergencia que movilizó a las autoridades al poniente de la urbe. El subdirector de la Estación 4 del Cuerpo de Bomberos, identificado como Francisco Ramírez detalló que una vez que se detectó la presencia de signos vitales en el menor, se procedió a remitirlo a la cínica del IMSS donde se espera evolucione de manera favorable.
Fuente: Tribuna