Ciudad Obregón, Sonora.- Un grupo de adultos mayores se han manifestado en contra de la dificultades que atraviesan para cobrar la pensión del Bienestar, esto debido a que las oficinas no cuentan con la capacidad de atender a un numeroso grupo de beneficiarios, mismos que deben esperar su turno a la intemperie soportando la embestida de las altas temperaturas.
Los beneficiarios destacaron la necesidad de agilizar la atención debido a que hay personas con problemas de salud que deben esperar de pie por más de cuatro horas, razón por la cual sugieren a las autoridades correspondientes por lo menos instalar sillas que les facilite la travesía en la que se ha convertido cobrar dichos apoyos.
Te podría interesar
De acuerdo a los adultos mayores, es necesaria la apertura de más sucursales y que además contraten más personal debido a que la demanda de atención es mucha y el personal es poco; se cuenta únicamente con dos cajeras en algunas sucursales.
Los beneficiarios coincidieron en que es necesario eficientar la atención y mejorar las condiciones de espera por parte de quienes acuden al bando del bienestar a recibir sus pagos.
Por su parte, Bernabé Arana Rodríguez, delegado de la Secretaría del Bienestar, hizo un llamado a las personas de la tercera edad, para que acudan a las sucursales más cercanas a sus domicilios o que realicen sus pagos con la tarjeta del bienestar.
Usuarios del llamado Banco del Bienestar, reportan que quienes tengan la manera de trasladarse a la comunidad de Providencia, pueden realizar su retiro con gran facilidad, debido a que se cuenta con cajero automático y atención en ventanilla, además de que hay poca afluencia de beneficiados por las pensiones del Gobierno Federal.
Fuente: Tribuna