Guaymas, Sonora.- Inmigrantes originarios de Guatemala, Honduras y Salvador fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional - División Caminos, al ubicar a un autobús de servicios turísticos especializados, donde al momento de llevar a cabo la supervisión, al interior se encontraban hombres, mujeres, jóvenes y niños provenientes de Centroamérica.
En el camión se trasladaba a un grupo de 119 migrantes, siendo interceptado en la carretera Guaymas- Hermosillo, los ocupantes y el chofer fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guaymas.
Te podría interesar
- Reciben atención
El rescate fue en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes resguardaron a 56 hombres y 22 mujeres, además de 24 niños y 17 niñas.
Posteriormente en el Puerto, al mediodía de este martes se realizó un dispositivo de seguridad por parte de las autoridades federales para poner a disposición del ministerio público, para el traslado de personas ilegales a la ciudad de Hermosillo.
Asimismo durante su estancia en Guaymas, las personas adultas y menores fueron atendidas por Cruz Roja delegación local, donde se evaluaron signos vitales, cuadros leves de deshidratación y algunas lesiones menores, brindándose hidratación y acompañamiento.
Cabe destacar que algunos ciudadanos guaymenses, como Juana Palomares, mostró su apoyo a los indocumentados al señalar “pobre gente viene buscando un nuevo horizonte para poder vivir, y aquí lejos de ayudarlos, los echan a los policías en lugar detener a los malos, se engrandecen con esta pobre gente”.
Fuente: Tribuna