Hermosillo, Sonora.- Que el Bacanora sea para Sonora, lo que el sotol es para Chihuahua, el tequila para Jalisco o el mezcal para Oaxaca, es el objetivo de la iniciativa que productores de esta bebida artesanal característica de la entidad, presentaron ante el Congreso del Estado, la cual podría ser aprobada en septiembre próximo.
Así fue dado a conocer por Adriana Torres de la Huerta, quien indicó que otra de las propuestas, es la que contempla que se otorguen licencias a bajo costo, para que en los restaurantes del estado se puedan comercializar y promover diversos productos regionales con contenido alcohólico incluida la cerveza artesanal.
Te podría interesar
Agregó que actualmente entre la licencia y las anuencias municipales, la inversión para promover y vender este tipo de bebidas asciende aproximadamente a 300 mil pesos.
La productora de bacanora, destacó que además del bacanora, en Sonora se están produciendo otros tipo de bebidas como son los licores de higo, granada y pitaya, además del vino de uva que se fabrica en Sonora.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que en el desarrollo de las próximas sesiones que se realicen en el Congreso del Estado se pueda aprobar dicha iniciativa.
Fuente: Tribuna