Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se diera a conocer la inconformidad de un grupo de adultos mayores, respecto a las dificultades que enfrentan para cobrar la pensión que les otorga el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Cajeme, se ha dado a la tarea de brindarles apoyo para evitar estragos en su estado de salud debido a las altas temperaturas que se registran en la región.
Javier Lamarque Cano, dio a conocer que debido a las largas filas que se registran en la mencionada institución y tras tener conocimiento de varios incidentes ocasionados por el calor, cuando los beneficiarios acudan a efectuar sus cobros serán colocadas carpas y se les dotará de agua para evitar complicaciones en la salud.
Ya dimos instrucciones de que en los sucesivo se instales un operativo de apoyo a la gente para que tenga mayor comodidad y evitar mayores riesgos por un golpe de calor”, afirmó el edil cajemense.
También dio a conocer que tras el riesgo que corren las Rastreadoras de Ciudad Obregón cuando salen a realizar sus búsquedas, el Ayuntamiento las está apoyando con aguas y sueros para evitar golpes calor o daños a su salud.
Fuente: Tribuna
