Ciudad Obregón, Sonora.- Para reforzar las acciones de seguridad, vigilancia y proximidad social que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Ayuntamiento de Cajeme ha realizado una inversión de más de 40 millones de pesos para equipar a los integrantes de la corporación policiaca.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Javier Lamarque Cano, quien informó que se entregaron 33 unidades, 20 del tipo pick up y 13 SUV, todas de la marca Mitsubishi, las cuales se encuentran totalmente equipadas y coadyuvarán a reforzar las acciones encaminadas a la inhibición del delito.
Agregó que parte de la inversión, se conforma de recursos federales y municipales, misma que se destinó a la compra de 200 chalecos antibalas, 130 chips, 80 de los cuales fueron instalados en dispositivos electrónicos a fin de facilitar la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y el resto en las nuevas unidades para un adecuado monitoreo.
El edil cajemense, también dio a conocer que se invirtieron recursos en la adquisición de uniformes, de los cuales les serán entregados dos a cada elemento además de calzado apropiado para el desempeño de sus actividades y destacó la adquisición de una grúa para la instalación de semáforos.
Lamarque Cano, anunció que para el próximo año, se podría realizar una inversión similar para la adquisición de otras 33 unidades policiacas.
Indicó que se está trabajando en la posibilidad de integrar los apoyos económicos que reciben los elementos policiacos, a fin de que dichos recursos se les pueda integrar a su salario.
Al respecto, Claudio Cruz Hernández, titular de Seguridad Pública en Cajeme, hizo un llamado a los elementos policiacos para que usen con responsabilidad el equipo que les fue entregado por el presidente municipal.
Fuente: Tribuna