Sonora, México.- Los municipios de Guaymas y Empalme , en el Sur de Sonora, registran bastantes daños tras el paso de la tormenta de arena que se reportó en la región la tarde noche de este jueves 20 de julio del 2023; hasta las primeras horas de este viernes 21 la mayoría de los sectores permanecen sin energía eléctrica y también sin señal telefónica.
Derivado de los fuertes vientos y la lluvia, la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra realizando recorridos por el municipio para el recuento de daños en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Comición Federal de Electricidad (CFE).
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Asimismo para evitar accidentes solicita a la ciudadanía en general permanecer en sus casas ya que se encuentran árboles y postes caídos, ahorrar batería en sus teléfonos y linternas para el uso en caso de alguna emergencia en lo que se restablece el servicio de energía eléctrica en las colonias afectadas.
En la salida norte y sur de Guaymas, también se encuentran árboles y postes caídos por lo que se recomienda manejar con precaución.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Pidieron que ante cualquier emergencia o reporte favor de llamar a los teléfonos 6222225555 de Cruz Roja y al 6221815570 de Protección Civil Guaymas.
Fuente: Tribuna