Ciudad Obregón, Sonora.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) alertó a los comerciantes de la localidad, luego de que detectaron a un grupo de personas que se han hecho pasar por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para extorsionarlos a los negocios establecidos.
Luis Felipe García de León, quien calificó de vivales a este grupo de sujetos, explicó que los supuestos inspectores, se presentan en los comercios y bajo el argumento de que tienen algunas inconsistencias, en lo que respecta a los precios e instrumentos de medición, y les piden “moches”.
Agregó que no conocen cuántos extorsionadores están operando en el municipio de Cajeme, el también empresario afirmó que operan particularmente en establecimientos que requieren de básculas para comercializar sus productos.
El consejero de Canaco, indicó que la misma Profeco, ya tiene conocimiento de lo ocurrido e hizo un llamado a los comerciantes para que tomen sus precauciones y eviten ser extorsionado y le soliciten a cualquier persona que se ostente como inspector de la dependencia federal, para que antes de iniciar con cualquier procedimiento se identifiquen.
Fuente: Tribuna