Ciudad Obregón, Sonora.- Una verdadera travesía tienen que enfrentar los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón cada vez que acuden a consultar a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1, debido a que no sirve el elevador.
Manuel Martínez, acompaña a su esposa a las consultas, y manifiesta que dicha situación complica la atención a los pacientes, particularmente para las personas de la tercera edad o para aquellas que sufren de alguna discapacidad física y no pueden acceder a los consultorios que se encuentran en otras plantas del edificio.
Agregó que su cónyuge, tiene más de 80 años, padece diabetes y alta presión y desde hace tiempo los doctores le sugirieron no subir escaleras para no complicar su estado de salud.
Otros derechohabientes que pidieron omitir sus nombres, calificaron como una batalla la que deben enfrentar cada vez que tienen que subir las escaleras para tener acceso a los consultorios y ser atendidos por los médicos.
Cabe destacar que hace dos semanas, en una clínica del Seguro Social de la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, se registró el deceso de una menor de edad, debido a una falla en el elevador del Hospital General de Zona número 18; la menor de 6 años murió prensada. Las autoridades y medios locales han confirmado que el elevador tenía fallas desde años atrás.
Fuente: Tribuna