Ciudad Obregón, Sonora. - El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), dio a conocer que el problema de suministro del vital líquido en diferentes colonias ubicadas al poniente de la ciudad, obedece a un desperfecto en las bombas de pozos que abastecen a dichos sectores.
Luis Miguel Castro Acosta dijo que la falla se originó debido a un desperfecto eléctrico en los equipos de bombeo, el cual se generó a raíz de las variaciones de voltaje en el suministro de energía eléctrica.
Destacó que los sectores afectados son los conocidos como las “urbis” entre las que se encuentran Villas del Rey y Urbi Villa, además de Cedros Uno y Cedros Dos. El funcionario municipal, destacó que se está trabajando de manera coordinada con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Finalmente, Castro Acosta informó que se están realizando recorridos por diferentes sectores para realizar trabajos de supervisión de los equipos de bombeo, en algunas ocasiones presentan fallas y ocasionan problemas con el suministro.
Fuente: Tribuna