Álamos, Sonora.- Con el Festival Álamos Pueblo Mágico, se espera que más de 30 mil personas visiten la ‘Ciudad de los Portales’ durante el mes de agosto, lo cual, permitirá a los pequeños comerciante y prestadores de servicios, un pequeño respiro económico.
Esperemos en esta edición llegar a los 30 mil visitantes, en años anteriores fueron 23 mil, derivado también a una secuela de la pandemia. Ahorita se va a incrementar, se ha visto en los recientes eventos, en los festejos del Aniversario en Navojoa vimos cómo la gente asiste y por lo mismo nos estamos preparando”, indicó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal.
Señaló que el año pasado, el Festival dejó una derrama económica de aproximadamente 17 millones de pesos (mdp), por lo que esperan que con el incremento de visitantes, estas cifras se superen.
El primer festival se hace en la administración de Benjamín Anaya con la idea de poder reactivar un poco más la economía y afortunadamente después de la desgracia que trajo consigo la pandemia, Álamos ha tenido una recuperación de menos a más, pero cada día influye más las buenas visitas que recibe el pueblo”, afirmó el munícipe.
Mencionó que cada año, el Pueblo Mágico resulta más atractivo para el turismo regional y nacional, debido a que las actividades ya no sólo se concentran en el Centro Histórico, sino en el resto de las comunidades serranas, lo cual, permite una mayor recuperación económica.
Se han generado muchos productos turísticos, ya no sólo vienen a visitar el Centro Histórico y el mirador, ahora tenemos turismo de aventura, tenemos senderismos, turismo rural, tenemos un escenario magnifico que te da la derivadora de la Presa Los Pilares y esto ha generado enormes visitas”, puntualizó.
Será del 17 al 19 de agosto cuando se realice una edición más del Festival Álamos Pueblo Mágico, con la presentación de Benjamín, La Sonora Dinamita y Aleks Syntek.
Fuente: Tribuna