Ciudad Obregón, Sonora.- El vandalismo, el robo y el sabotaje, han ocasionado un déficit de aproximadamente 350 broqueles o tapaderas de alcantarillas tan solo en lo que va 2023, según lo tiene registrado el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (Oomapasc).
Así lo dio a conocer el director general de la paramunicipal, Luis Miguel Castro Acosta, quien explicó que durante el 2022 fueron instaladas alrededor de 400 tapas, sin embargo muchas de ellas fueron retiradas por personas desconocidas.
Parece que estamos jugando al gato y al ratón, porque donde hemos puesto se han vuelto a perder, las han vuelto a quitar"" afirmó.
Agregó que actualmente, se encuentran a la espera de que lleguen 250 broqueles más, a fin de ir reponiendo las que de nueva cuenta han sido robadas o vandalizadas en diferentes sectores del municipio.
El funcionario municipal, dio a conocer que algunas personas en situación de calle, han sido sorprendidas en posesión de este tipo de artefactos e hizo un llamado a la comunidad para que denuncian este tipo de acciones.
Fuente: Tribuna