SONORA

Xóchitl Gálvez enciende la Ilusión en el municipio de Cajeme; demostró carisma y preparación

La senadora que busca liderar el Frente Opositor satisfizo de sobra las expectativas generadas por su visita: demostró carisma, preparación y un discurso intenso, crítico y, sobre todo, de propuesta

Xóchitl enciende la Ilusión en CajemeCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pocas veces un político genera la expectativa y las sensaciones que logró Xóchitl Gálvez ayer durante su visita a Cajeme. En un caso atípico, la senadora que busca liderar al Frente Opositor en el proceso electoral del próximo año arrasó por discurso, carisma y posicionamiento. 

Desde que aterrizó, Gálvez recibió muestras de apoyo de los más y, al menos, la curiosidad del resto, comprobándose lo que medios nacionales han insistido: se trata de un fenómeno político que México no veía desde hace años.

En el evento organizado en un salón de fiestas al norte de la ciudad le esperó una multitud que si no fue mayor se debió a las limitantes de espacio, pero que también aguardó con grandes expectativas, las cuales fueron colmadas por una Xóchitl que se lució ante la audiencia. 

Porque la aspirante a la presidencia de la República ofreció un discurso tanto con generalidades de los temas nacionales, como con detalles específicos de lo que preocupa a Sonora, algo que dejó buen sabor de boca a los presentes, acostumbrados a la ambigüedad de los políticos. 

Durante cuarenta minutos, Gálvez ofreció un contundente análisis de México, además de argumentar sobre lo que a su entender debe hacerse para mejorar las condiciones de vida de millones. 

Toqué la puerta de Palacio Nacional y me echaron montón, con ayuda de la gente logré llegar a tocar… y no me abrieron. Y entonces recibí un mensaje importante, tal vez el más relevante que me ha tocado: esa puerta de Palacio que se abre desde adentro, nosotros la vamos a abrir desde afuera para todos”, dijo.

La senadora narró que parte de su empeño por alcanzar la candidatura presidencial se basa en que desde que fue criticada ferozmente por el presidente López Obrador, ha recibido miles de muestras de apoyo de ciudadanos de todos los niveles socioeconómicos, que le han dado su confianza para “recuperar” el país. 

  • Agenda llena

Después del evento masivo y de una rueda de prensa en el lugar, Gálvez acudió a la Asociación de Organismos de Agricultores de Sonora para reunirse con los líderes del campo y el sector primario del sur del estado, donde recibió una explicación profunda de la situación que se vive, sobre todo después de que se anularan los apoyos y programas, y se rechazara otorgar subsidios que evitaran pérdidas millonarias.

Posteriormente se reunió con el empresario Ricardo Bours con quien intercambio puntos de vista sobre México y Sonora.

Hoy la senadora tendrá actividades en Hermosillo.

Sonora necesita apresurar el paso en temas de energía limpia. Tienen un gran potencial, pero necesitan abrir los proyectos al capital privado porque el gobierno no tiene suficiente dinero para este tipo de proyectos”.

Sus abrazos y no balazos simple y sencillamente son un fracaso; este país necesita a alguien que ponga orden, que tenga las agallas para enfrentarse a los delincuentes. Tienen al país en llamas por su incapacidad (…) vamos a rescatar a este país de la delincuencia”.

Basta de odio y división (…) el país está polarizado, está dividido y un país dividido nunca va a salir adelante”.

El presidente me odia porque no puede creer que una niña que vendía tamales y gelatinas se haya convertido en una empresaria exitosa. Él dice que la oligarquía me puso y no sabe lo que me ha costado ser la mujer que soy”.

  • Un éxito 

La sede del evento estuvo abarrotada por ciudadanos que escucharon con atención a una Gálvez que supo agitar el ánimo con frases contundentes y puntos de vista profundos, pero a la vez claros y concisos. 

  • Arropada 

Los principales líderes del sector primario la recibieron para exponerle las diferentes situaciones que enfrentan con el actual gobierno; ahí, la aspirante presidencial argumentó los porqués el apoyo al campo debe darse sin miramientos. 

  • Respaldo 

Para finalizar su gira en Cajeme, Xóchitl se reunió con el empresario Ricardo Bours para intercambiar puntos de vista y nutrirse de la perspectiva sonorense; tras el evento matutino, Bours dijo que desde tiempos de Luis Donaldo Colosio no se veía un ánimo auténtico y desinteresado para apoyar a un aspirante a la presidencia.

Fuente: Tribuna