Hermosillo, Sonora.- Si para este jueves 10 de agosto del 2023 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, ya sea con fines recreativos, académicos o laborales, es muy importante que consultes cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¡Aquí toda la información que debes conocer para hacer tus cosas del día a día!
Conagua comparte el clima de hoy, jueves 10 de agosto del 2023, para Sonora
La Conagua y el SMN alertan, a través de su boletín matutino, que este jueves 10 de agosto del 2023, las regiones del Centro y Sur de Sonora, principalmente Guaymas, Empalme, Cajeme y Hermosillo, tendrán cielo medio nublado en la mañana. Para la tarde, este se tornará nublado, con lluvias puntuales fuertes en la región. Las precipitaciones que azotarán la entidad estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Te podría interesar
Protección Civil Sonora informa a la población que las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones, por lo que invitan a mantenerse alerta. Por otra parte, el tiempo será templado a cálido por la mañana, y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Las temperaturas máximas serán de 40 a 45°C. El viento será de componente oeste, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
¡Precaución! Conagua alerta por lluvias al Norte de la República Mexicana
Las dependencias señalan que hoy la onda tropical número 21 se desplazará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, causarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y el oriente de Guerrero, además de precipitaciones puntuales fuertes en el sur y oriente de la Mesa Central. Todas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El monzón mexicano generará probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Norte de la República Mexicana, en especial en Sinaloa, Durango y Chihuahua; además de precipitaciones puntuales fuertes en Sonora. A su vez, el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionará chubascos en la Península de Yucatán. Por su parte, un canal de baja presión en el interior de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y puntuales fuertes en Colima y estados del centro del país.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua