Ciudad Obregón, Sonora.- Son alrededor de mil 500 personas las que se encuentran en calidad de desaparecidas en el municipio de Cajeme, de acuerdo al colectivo Guerreras Buscadoras, mismas que la mañana de este jueves realizaron el hallazgo de dos cuerpos en una fosa clandestina.
Integrantes del colectivo, manifestaron que ellas no llevan una estadística; sin embargo, externaron que hay casos de desapariciones que no son reportados o denunciados.
Hicieron un llamado a las familias para que en caso de que algún familiar desaparezca, lo reporten a las autoridades, además de acercarse a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para que se tomen una muestra de ADN, a fin de facilitar la identificación y entrega de los cuerpos que son localizados.
Cabe destacar que en el sector conocido como las "urbis", se han detectado varios domicilios en los que han sido encontrados decenas de cuerpos enterrados en fosas clandestinas, además en las colonia Nueva Palmira durante el mes de julio fueron encontrados los restos humanos de ocho personas.
También realizaron una invitación a todas aquellos ciudadanos que quieran contribuir con su labor, para que se sumen a los diferentes colectivos, además solicitaron el apoyo a manera de donación ya sea de herramientas, insumos, alimentos o agua, según las posibilidades de los cajemenses.
Fuente: Tribuna