Hermosillo, Sonora.- Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, confirmó que lamentablemente ha vuelto a recibir amenazas de muerte luego de que hace algunas semanas propusiera al presidente Andrés Manuel López Obrador agendar una reunión con ellos y que el representante del poder Ejecutivo se negara, porque considera que ello es "politiquería".
Ceci Flores, como es mejor conocida esta activista social, lleva casi 8 años realizando búsquedas con el fin de encontrar a sus dos hijos desaparecidos. El primero de ellos fue Alejandro Guadalupe, a quien le perdió el rastro el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa, mientras que el segundo es Marco Antonio, quien lleva desaparecido desde el 4 de mayo de 2019 y su última ubicación fue en Bahía de Kino, Sonora.
Te podría interesar
La líder de las Madres Buscadoras recientemente dio una entrevista al portal Infobae México, donde compartió que recibió mensajes amenazantes luego de decidir realizar nuevos trabajos de búsqueda en Hermosillo, capital del estado, con el fin de hallar a alguno de sus tesoros: "Me dijeron que ya no busque, que qué ching... busco y que si quiero terminar como los que estoy buscando", expresó Ceci.
Asimismo, la activista mencionó que hasta el momento ninguna autoridad federal se ha acercado a ella para ofrecerle protección luego de las recientes amenazas. Asimismo, Ceci Flores agradeció a todas las personas que participan en las búsquedas, ya sea de forma presencial o a la distancia: "Seguimos luchando. Agradecemos enormemente el apoyo y solidaridad de las personas que empatizan con nuestra lucha y que nos apoyan con sus donaciones, con sus bendiciones y con el acompañamiento, aun sin el apoyo de las autoridades correspondientes", reiteró.
Además Cecilia Flores Armenta usó su cuenta oficial de Twitter para difundir un video en el que aparece desde los campos donde realiza un rastreo y suplica que les permitan seguir con las búsquedas de sus dos hijos: "Quiero pedirles un favor desde el fondo de mi alma, déjenme buscar a mis hijos, dejen de amenazarme. Con ellos me arrebataron el miedo, ahora solo déjenme hallarlos. Yo que los cargué en mis brazos, hoy quiero saber sólo donde están, y ya", dijo la líder de Madres Buscadoras.
Fuente: Tribuna