SONORA

Gobierno de Sonora y Madres Buscadoras acuerdan apoyos para huérfanos de desaparecidos

Durante una reunión entre integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y la Comisión Estatal de Búsqueda acordaron en realizar un censo por medio del cual se determinará el número de huérfanos de desaparecidos a quienes quieren ayudar

Gobierno de Sonora y Madres Buscadoras acuerdan apoyos para huérfanos de desaparecidosCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En una reunión sostenida entre integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y la Comisión Estatal de Búsqueda, se tomó la decisión de realizar un censo por medio del cual se determinará el número de huérfanos que ha dejado como resultado la desaparición forzada de personas en el estado.

Así lo dio a conocer Cecy Patricia Flores Armenta, quien destacó que en dicho encuentro también se acordó la entrega de apoyos para todos aquellos menores de edad, que se han quedado sin padre o madre a causa de la privación ilegal de la libertad.

Gobierno de Sonora y Madres Buscadoras acuerdan apoyos para huérfanos de desaparecidos

Agregó que también se decidió la entrega de apoyos para las madres que tienen un hijo en calidad de desaparecido, abuelas que se quedaron al cuidado de los nietos, así como a las esposas de personas desaparecidas que deben de cuidar a sus hijos sin el apoyo de sus parejas.

También comentó que los menores y familiares de las personas en calidad de desaparecidas, recibirán apoyos diversos entre los que se encuentran atención psicológica.

La lideresa del mencionado colectivo dedicado a la búsqueda de personas en calidad de desaparecidas, dijo que los menores requieren de apoyos para continuar con sus estudios, razón por la cual se les otorgarán becas.

Flores Armenta, manifestó que la administración estatal se comprometió a entregar herramientas y recursos para combustible, entre otras acciones a favor de las activistas.

Hace unos días, el colectivo Guerreras Buscadoras informó que en Cajeme hay alrededor de mil 500 personas las que se encuentran en calidad de desaparecidas, es por ello que en los últimos tiempos han apresurado sus labores, pues tan solo el pasado jueves realizaron el hallazgo de dos cuerpos en una fosa clandestina, sin conocerse más sobre los responsables del atroz crimen.

Fuente: Tribuna