Ciudad Obregón, Sonora.- Como una bofetada para la educación y la sociedad, calificó Obed Vega el contenido de los nuevos libros de texto de educación básica que se pondrán en circulación para el próximo ciclo escolar 2023-2024, con base en tres aspectos fundamentales.
El Consejero y Preventor Estudiantil en materia de adicciones, destacó que desde su óptica y la de algunos especialistas, el material académico, es de mala calidad, pretende el adoctrinamiento de los alumnos en razón de género y sugieren el surgimiento de una nueva generación con ideas tendientes al comunismo.
El también pastor, considera que las autoridades en materia educativa, desean implantar una nueva ideología en la sociedad, y para ello, al igual que los vendedores de droga cuando requieren de nuevos clientes, el gobierno recurre a los niños.
Ante dicho escenario, Obed Vega destacó la importancia de que los padres y madres de familia se involucren en la formación académica de sus hijos, asistencia a las reuniones en las escuelas, a fin de luchar para evitar el adoctrinamiento inapropiado de los menores.
Finalmente citó el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece. "Los padres tendrán el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos".
Fuente: Tribuna