Guaymas, Sonora.- Si bien el ciclo escolar 2023-2024 está próximo a iniciar, nunca está demás planear las próximas vacaciones, ya sea en periodos largos o bien, en los puentes que marca el calendario de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP). Una gran opción para comenzar a explorar el estado de Sonora es el pueblo mágico de San Carlos, el cual está ubicado en el municipio de Guaymas; conoce aquí cinco actividades increíbles que puedes hacer en tu primera visita.
El pueblo mágico de San Carlos, también conocido como San Carlos Nuevo Guaymas, es una localidad que se encuentra en el municipio de Guaymas, al sur del estado mexicano de Sonora; junto a la costa Golfo de California y es una de las zonas turísticas más conocidas de la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. Uno de sus más importantes símbolos y puntos de referencia es el cerro Tetakawi, donde sobrevivieron los indígenas yaquis y seris, etnia de la región.
¿Te gustaría conocer el pueblo mágico de San Carlos, en Sonora? TRIBUNA te comparte las cinco actividades más interesantes que puedes realizar en tu próxima visita.
Cinco actividades imperdibles en San Carlos, Sonora
1. Avistamiento de ballenas
Uno de los puentes que marca el calendario de la SEP y el cual es considerado un día oficial por parte del Gobierno Federal, es el Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre). Si para este día deseas visitar San Carlos, estás de suerte, pues en los meses de noviembre a marzo las ballenas visitan las costas de Sonora.
2. ¡Organiza a tu familia y ve a bucear en San Carlos!
Además de la convivencia con los cetáceos en San Carlos, Sonora, es muy común que la gente se anime a visitar las profundidades de sus playas con la actividad de buceo. Cabe señalar que esta bahía es reconocida a nivel internacional por sus excelentes condiciones para esta actividad, ya que sus aguas son cristalinas y ofrece espectaculares paisajes submarinos compuestos de una bella flora y fauna.
3. ¿No te gusta el mar? Ciclismo de montaña en San Carlos
Si no eres una persona que goce del mar, pero igual te gustan los deportes y demás actividades extremas, puedes realizar ciclismo de montaña en San Carlos. La textura fina de su arena y su suave oleaje rodeada de dunas la hace una buena opción para esta actividad. La región ubica a 12 kilómetros al centro del pueblo mágico.
4. Aventura en una tirolesa en San Carlos
En el pueblo mágico de San Carlos puedes tener aventuras tanto en el mar, en la Tierra ¡y hasta en el cielo! Pues en el Cañón de Nacapule, un área natural Protegida ubicada a solo media hora de San Carlos, podrás vivir una grata experiencia en tirolesa; hay varias opciones, las cuales cruzan el cañón a una altura de 30 metros ¡Perfecta para los amantes de la aventura!
5. Goza el paisaje: Observación de aves en San Carlos, Sonora
Finalmente, para las personas más tranquilas hay una actividad perfecta en el Estero del Soldado, donde con su combinación de ecosistemas alberga 116 especies de aves migratorias y 45 residentes, para la observación. ¡Lo mejor es que se ubica a 15 minutos de San Carlos!
Ahora ya sabes cómo explotar al máximo tus vacaciones en San Carlos, Sonora, ¿listo para la aventura?
Fuente: Tribuna